Licencia de Creative Commons
Poemas escritos por Iosu Moracho by Iosu Moracho is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

martes, 6 de diciembre de 2011

Cuerpos esféricos



Una muchacha que pasa junto a mí,
enciende las luces de esta madrugada de diciembre.
El cinturón de Orión deja de ser interesante
y Venus, el lucero matutino, con su luz fija
columpiándose de la luna, me importan un carajo.

Es morena, lleva el pelo rizado con guedejas de gitana
y camina sin hacer ruido
ocupando apenas un pedacito de acera.

Cuando pasa levanta los ojos
para que yo pueda ver que brillan
y que esa luz que esgrimen
es el segundo regalo que ese día me hacen las estrellas.

Hace frío, porque es invierno
y sus manos aprietan el abrigo por el cuello,
pero yo sé que Dios es redondo,
como una luna de plata,
que la cuadratura del círculo es posible
sobre la punta rosada de sus pezones enhiestos,
sé que el día despuntará más deprisa
precisamente por ella,
que mi mano se enredará tarde o temprano en sus zarcillos de primavera, que el camino de este amanecer
no será el mismo si ella no vuelve a cruzar
por ese pequeño pedazo de acera, cada día a partir de ahora.

En silencio sueño con la intimidad
geométrica de los cuerpos redondos.

Las últimas estrellas
se disipan en el cielo,
sólo la luna se bate lentamente en retirada.

Desde la otra punta del mundo
amanece mucho más deprisa de lo que yo quisiera
y hace una eternidad que la muchacha se ha perdido
entre las curvas grises del camino
que llevan a esta madrugada.

Regreso a casa
y
vuelvo al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada